martes, 11 de agosto de 2009

LLUVIA DE ESTRELLAS "PERSEIDAS"


Este verano la lluvia de estrellas conocida popularmente como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo tendrá su máximo de actividad el 12 de agosto, entre las 19.30 y las 22.00 horas (horario peninsular), pudiendo llegar a observarse hasta 200 estrellas fugaces en una hora. La Luna entra en su fase de cuarto menguante el 13 de agosto, por lo que dificultará algo la observación de los meteoros más débiles.


Y para disfrutar de este fenómeno veraniego el Club A.D. RINCONADA se marcha a la población de Castilblanco de los Arroyos.
Nuevamente volvemos a demostrar que en este club "hacemos de todo".
Sólo esperamos que la Luna no nos impida disfrutar de este acontecimiento.
¿TE APUNTAS A VER LAS ESTRELLAS?

1 comentarios:

fernando(tragabuche) dijo...

hola amigos de la rinconada,me estreno en este blog,aunque conozco a muchos de vosotros de veros en las carreras,siempre he corrido con el orippo de dos hermanas pero ahora hemos formado nuestro nuevo club:c.d.los botellines ciudad de dos hermanas.yo soy el presidente y os mando un saludo de parte de mis compis,tenemos un blog.c.d.los botellinesciudaddedoshermanas.blogspot.com y el mio ya lo conoceis.respecto a las perseidas tuve la suerte de ver una con mi hijo.fue un paso largo y tardó en difuminarse en el espacio,luego no vimos mas pero esta la vimos estupendamente y nos dió tiempo a recrearnos.fuemocionante.bvueno lo dicho,un saludo cariñoso a todos los de a.d.rinconada.ya nos veremos y os seguire leyendo.