domingo, 22 de noviembre de 2009

XIV MEMORIAL MIGUEL ANGEL GOMEZ CAMPUZANO


Miguel Ángel Gómez Campuzano (1968-1993) nació un 24 de abril en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

De pequeño ya destacaba en el colegio en las distintas modalidades deportivas; ya se le veía madera de atleta.

A los 11 años, se puso a las órdenes de un entrenador nacional acreditado, Joaquín Muñoz Molina. Con 13 años, pasó a las órdenes de un entrenador especialista en velocidad, José Luis Montoya. A la edad de 15 años fue campeón de España por primera vez.

Con 18 años ingresa en la Residencia Blume de Madrid, a las órdenes de Manuel Pascuas Piqueras, un prestigioso entrenador. Volvió a Sevilla, poniéndose a las órdenes del entrenador "Pepe Lorente".

Aquí siguió consechando triunfos tales como su quinto puesto en el campeonato del mundo de pista cubierta de 1991 en Sevilla. Sus dos segundos puestos en los Juegos del Mediterráneo de Atenas. O cuarto finalista de la Olimpíada de Barcelona de 1992, amén de distintas participaciones en campeonatos mundiales y otras de carácter internacional.

Fue campeón de España en 200 metros lisos y participó en las Olimpiadas de Barcelona, en 1992.

En su 24 cumpleaños se inaugura en Mairena del Alcor el hasta entonces 1º pabellón cubierto de la localidad sevillana, que lleva su nombre. En el s. XXI se inaugura una estatura de bronce del atleta a la entrada del pabellón.

El 6 de abril de 1993 fallece, junto a su novia, en un accidente de tráfico en la carretera de Aroche, (Huelva). Sus restos mortales descansan en un panteón en el cementerio de Mairena del Alcor.

Muchos de ustedes ya conocerán la historia de este atleta de élite Sevillano, pero después de conocerla de boca de nuestra compañera Esther y amiga Gema que llegaron a conocerle en persona, queremos dedicarle nuestro pequeño homenaje a este gran deportista que tuvo nuestra provincia.

Por nuestro equipo han participado Lola, Jaime, Emilio, Sergio, Noelia, Esther, Antonio, Hugo, Esther, Luis, Claudia, Ismael, Ruben, Mario y (por los pelos) Jose Ramón (al que incluso llegamos a venderle su dorsal) Y mención especial para la primera carrera de los mas pitufines Alejandro y José Manuel que ya empiezan a dar sus primeros pasos con nuestro club.

La carrera comenzó puntual, la organización perfecta debiendo mejorar la entrega de dorsales que creó bastante caos al comienzo de la carrera.

Como siempre un recuerdo especial a los que por una u otra razón no pudieron asistir a la carrera: Pepa, Celia, Paco, Maria, Marta, Alejandra, Alvaro, Javier y Jesús. Como siempre os hemos echado de menos.

FOTOS DE LA CARRERA

MEMORIAL GOMEZ CAMPUZANO


VIDEO DE LA CARRERA



En breve pondremos la clasificación de la carrera.

8 comentarios:

Esther dijo...

Me ha encantado que pusieras un pedacito de la historia de Miguel Angel,y me ha emocionado poder correr en su pueblo y en homenaje a él.

Unknown dijo...

hola compis ,un diez para el departamento de documentacion del club.yo fui una vez a esa carrera,hace ya muxo tiempo y no me gustó nada.igual ahora esta mejor pero si coincide con otra que me guste mas,elijo la otra.eso no quiere decir que sea mas mala o mas buena,es cuestion de gusto.un saludo y ha estado bien contar la historia del chaval por encima de la cronica de la carrera.

Gema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gema dijo...

Hola Luis
Conocí a Miguel Ángel en el 92, cuando entrenaba en las pistas de entrenamiento de la Cartuja, que por cierto tienen su imagen en una placa hecha con azulejos en la entrada a las pistas, en aquella época era complicado entrenar en pistas y alguna que otra vez lo vi junto con todo el equipo de Pepe Lorente entrenar en el parque de Mª Luisa, ahí hacían progresiones, en la recta que va a la plaza de España.
Entrenaba con otro gran deportista sevillano, Luis Rodríguez, campeón de España en 100 metros y varias veces internacional. O con Lecumberri, Manuel Olmedo, Martín y muchos otros que se caracterizaba por ser lo mejorcito de Sevilla.
Yo entrenaba con Antonio Jiménez Romero pero una compañera que entrenaba con Pepe Lorente, Eva Mª Sánchez Tocino, me lo presentó un día, siempre me habló de el con mucho cariño.

Gema dijo...

Quiero aclarar que fue Miguel Angel el que entrenaba con Luis Rodriguez, Lecumberri, Olmedo y otros...al releerlo parece que era yo, y no es así.
Besitos

luis tomas dijo...

Gracias Gema por tu comentario y por visitarnos.

Manuel Díaz dijo...

He leído esta memorable noticia.
Te devuelvo la visita. Este es un bonito blog y más currado que los míos. Gracias por las visitas. Nos seguimos leyendo.

Ética, estética y otras cosas dijo...

Buena historia Luis Tomás. No la conocía. Siempre se aprende algo nuevo cada día. Un fuerte abrazo, y nos vemos pronto. Los vídeos de las populares de Sevilla, de lujo. ¿conoces al autor? Muchas gracias amigo.