lunes, 22 de noviembre de 2010

1º SEVILLA: EL TERRIL

Finalmente ayer comenzamos nuestro reto "ANDALUCIA, 8 PROVINCIAS-8PICOS".

Aunque con algún incidente, la lluvia nos permitió poder realizar el ascenso al primero de los 8 picos, el pico Terril en la provincia de Sevilla.

Salimos a las 9 de la mañana con dirección a nuestro destino. Km. 8 de la carretera Algámitas-Pruna.



A mitad de camino tenemos el primer imprevisto de la mañana, en el Km. 56 de la carretera Sevilla-Málaga sufrimos la avería de uno de los coches por lo que tenemos que parar en el arcén de la carretera y esperar a que llegaran la grúa y el taxi que nos llevaría al punto de salida.

Ya en Pruna nos esperaban Pepe, nuestro guía particular, y el resto de compañeros que ibamos a realizar el ascenso.



Dejamos los coches en una explanada que había a la derecha de la carretera antes de llegar a la Ermita del pueblo y bajamos unos 200 metros buscando el camino de subida al monte que se veía desde abajo.





El ascenso comienza con una fuerte pendiente embarrada por la lluvia caida durante el día anterior con abundante vegetacion que duraba unos veinte minutos. En este punto empezó a sobrar algo de la ropa que llevabamos.






Superado este repecho llegamos a una llano donde se encontraba un pluviómetro antiguo donde paramos para hacernos la pertinente foto de grupo.




Volvemos a emprender el camino para subir a otro monte que se encontraba delante del verdadero Terril. Conforme ibamos subiendo ibamos notando como iba aumentando el aire y descendiendo la temperatura.


Pasada una hora y cuarenta minutos llegamos a la cima, disfrutando de unas vistas impresionantes, pudiendo ver los pueblos de Pruna, Algamitas y Olvera y el Peñón de Algámitas. Corriendo, debido al fuerte viento y frío que hacía nos hicimos la foto de rigor y comenzamos nuestro descenso al punto de salida tardando 1 hora y veinte minutos.




ASCENSO AL TERRIL




Encantados con esta experiencia, ya estamos preparando el asalto al segundo ascenso, el Pico Bonales (1055 m) en Huelva.


vista del cerro Los Bonales desde el Tentudía (Badajoz)

0 comentarios: