lunes, 15 de noviembre de 2010

COMIENZA EL RETO!!!









punto geodésico del Pico Terril

Comenzamos nuestro reto, subir a los 8 picos más altos de cada una de las 8 provincias de Andalucía.

Después de hacer durante dos años consecutivos el ascenso al Pico Mulhacén, el más alto de la Península Ibérica, nos planteamos el reto de completar la subida a los 7 restantes de las provincias andaluzas y como no podía ser de otra forma comenzamos con el perteneciente a nuestra provincia, Sevilla.

Con una altura de 1.129 metros sobre el nivel del mar, el pico de El Terril se alza como el punto más alto de la provincia de Sevilla. Situado entre las localidades de Pruna y Algámitas, su ascensión en la que disfrutaremos de bosques de pinos y quejigos, supone una excelente actividad para realizar en compañía de los amigos y la familia, siendo apta prácticamente para todos los públicos.

La suave ascensión tiene un desnivel aproximado de 400 metros y su duración es de 90 minutos, aproximadamente. La salida se produce desde el kilómetro 8 de la carretera que une las localidades de Pruna y Algámitas. Ahí se encuentran unos hitos que señalan el comienzo del sendero.

Con este reto queremos unirnos a tantos otros clubs que antes ya la han realizado y poder así disfrutar de lo que nos gusta, realizar actividades deportivas en compañía de tan buenos amigos.

El ascenso lo haremos, siempre que el tiempo lo permita, el próximo Domingo y estáis invitados todos los que queráis disfrutar a fondo de la naturaleza.

CAMINO DESDE LA RINCONADA A PRUNA

Ver mapa más grande

0 comentarios: